Daniel Defossey no pierde detalle de los platos que se montan en su restaurante Pinche Gringo, en la colonia Narvarte --donde inició su historia por el mundo gastronómico al lado de su socio Roberto Luna hace 13 años --. Todos tienen los clásicos platillos de Thanksgiving, pavo, relleno, ejotes, puré de papa y mermelada de arándanos, pero sobre todo concentran la intención del empresario estadunidense de agradecer y compartir lo que tiene, como parte de la tradición de Thanksgiving.
"Mi corazón está lleno de contento porque el punto de Thanksgiving es para bajar nuestra preocupaciones, para comer contentos, en familia, pero también para ofrecer comida para la gente con poca fortuna, con necesidades", explica el anfitrión en entrevista a MILENIO; mientras los 500 invitados que recibió en su restaurante como parte de la celebración de Thanksgiving For Heroes ya casi llenan las mesas. del restaurante.
Al filo de las 11 de la mañana, aún siguen llegando algunos de sus invitados a su restaurante en la Colonia Narvarte.
"Este año la acción de Día de Gracias la compartimos con familias y niños con leucemia, personas que al igual que sus papás de alguna manera la están pasando mal con la enfermedad que están padeciendo, por eso consideramos que son héroes y por lo mismo llamamos así a nuestra experiencia", explica Daniel, quien orgulloso comenta que esta tradición "este año la compartimos con Fundación Metlife y el Hospital ABC", quienes se sumaron a la causa con la que está cumpliendo más de una década.
"La hemos hecho por 12 años consecutivos en México, el año pasado ofrecimos esta experiencia a bomberos y policías, pero también hemos convocado a niños de la calle o niños que venden chicles y necesitan de nuestro apoyo", y destaca que todo es posible gracias al respaldo de las instituciones que se han aliado a su filosofía de ayuda.
Cuando el reloj rebasa las 11 de la mañana parece que todos los invitados han llegado a la cita, así que es hora de servir el almuerzo en Pinche Gringo BBQ, donde tanto el voluntariado de Fundación Metlife como el personal del restaurante, empezando por el propio Daniel y su socio, Roberto, empiezan a llevar los platos a las mesas.
En algunas zonas destacan las personas de la tercera edad que, emocionadas, reciben los alimentos y mientras los degustan, coinciden en su agradecimiento al anfitrión; mientras que Nalleli García, Directora de Fundación Metlife México; Aliki Elías, Socio-American Benovolance Society; y el Dr. José Antonio Jacome, Gerente de la Asociación ALE, Banco de Células progenitoras del Centro Médico ABC; así como también Atiki Elías, Socio American Benevolance Society también están pendientes de que todos sus invitados sean atendidos y el almuerzo por el Día de Gracias sea realmente una convivencia.
AJR