Al llegar al showroom de Mancandy, la palabra Wicked no solo se replica en la sudadera negra que porta el diseñador, sino también en las prendas que ha creado especialmente para la colección que acompaña la cinta homónima que está acaparando las pantallas.
Feliz por la posibilidad de sumarse al equipo Wicked, el diseñador destaca: “Ha sido una experiencia extraordinaria sobre todo por lo que ha implicado entrar a un mundo tan grande como el de Wicked y poderlo simplificar en una colección. Además, como diseñador mexicano hacer mancuerna con Universal es muy positivo y es la oportunidad de llegar a un público distinto al que comúnmente me dirijo, que es el que gusta de la moda”.
Mancandy comparte que el trabajo con Universal fue muy agradable “desde que me mostraron la película, los avances, y después al desarrollar el trabajo creativo porque siempre tuve completa libertad para trabajar”.
Pero reconoce que “el hecho de crear para un mundo que ya está configurado de alguna forma te centra en ese ambiente, pero de igual forma la creatividad y la inspiración surgen para diseñar”.
Al hablar de las prendas, comenta: “Una de las particularidades de la colección es que no tiene género. Todas las piezas son para todos, playeras oversize, sudaderas estampadas, jackets en tendencia, top unisex, pants con sudadera, cárdigan, que para mí es la pieza más versátil porque la puedes combinar con todo. Aunque lo importante de toda la colección es que la gente podrá tener un pedacito de la película en su ropa del día a día”.
En un dejo de sinceridad reconoce que la sudadera que porta “es mi preferida, al igual que el pants con el que hace juego, además de que están muy afines a la temporada”.
CLAVES
- Liverpool
Las prendas de la colección que presenta Universal Products & Experiences se venden en Liverpool.
- Primavera-Verano
Mancandy recientemente presentó la colección que lanzará para la temporada de Primavera-Verano.
- El cantante
Aunque su faceta de diseñador absorbe su tiempo, al iniciar 2026 estrenará disco con diversos géneros.
hc