El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) está intensificando su trabajo en Tamaulipas y, desde Tampico, busca afiliar a sus integrantes como militantes de Morena con miras a los procesos electorales de 2027 y 2028.

René Bejarano Martínez, líder del MNE, encabezó una asamblea informativa en el municipio porteño para difundir los avances y el trabajo de la Cuarta Transformación (4T).
Durante el evento, Bejarano fue recibido por figuras locales, incluyendo a los regidores Cuitláhuac Ortega Maldonado y Diana Karen Sánchez Salas, el ex edil Alberto Sánchez Neri, y los líderes Lluvia Ortega y Carlos Joan Castillo.
"Vamos a plantear un plan de trabajo organizativo para esta región con la perspectiva de las elecciones del 2027 y del 2028 aquí en Tamaulipas", enfatizó el político de izquierda.
Llamado a la organización: No caer en la confianza
Bejarano Martínez recalcó que Morena no se tiene que confiar por el hecho de estar en el poder.
Subrayó que, precisamente por ello, el MNE ha concentrado su esfuerzo en que sus miembros se afilien al partido guinda. "Vamos bien en esa tarea", aseguró.
Partido goza de respaldo
Durante su visita a Tamaulipas, que se extenderá a una asamblea en Ciudad Madero este sábado, el líder nacional afirmó que el partido goza de un amplio respaldo.
"Todas las encuestas indican que la Presidenta Claudia Sheinbaum tiene una aceptación arriba del 70%. Dicen que no es bueno hacer comparaciones, pero incluso está arriba de lo que el Presidente López Obrador tenía en su primer año, antes de la pandemia", destacó.
A pesar de los buenos números, Bejarano insistió en la necesidad de seguir fortaleciendo la base del partido.
"No hay que confiarse, hay que organizarse más y mejor, desde luego, hacer un plan para que los problemas de la gente se puedan ir resolviendo paulatinamente", concluyó.
JETL