Enfermeras agremiadas a la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), cerraron los accesos del Hospital Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, Guerrero, exigendo la destitución de la jefa de enfermeras Tania Serna Maciel.
La mañana de este jueves, personal de enfermería colocó cadenas y suspendió los servicios de consulta externa, laboratorios y rayos X. A los pacientes que acudían les entregaban un papel en el que se encontraba escrito el motivo del movimiento y un número telefónico en el cual podría llamar para solicitar información la próxima semana.
La enfermera Saraí Escobar acusó la jefa de enfermeras actual de no tener lo necesario para el cargo, además de asegurar que fue elegida fue por su parentesco con la diputada Yolotzin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
En lo que respecta a los servicios al interior del hospital, aseguró que se seguían brindado la atención a los internos y el área de urgencias seguía funcionando.
Al lugar acudieron elementos de la Policía del estado con equipo antimotines, para solicitar a los manifestantes que liberaran los accesos, pero ante la negativa de los trabajadores, los agentes replegaron y horas más tarde se retiraron.
Por su parte, los manifestantes acusaron a los elementos de intentar intimidarlos para que suspendieron su manifestación, pero aseguraron que no se abrirán los accesos hasta que se remueva a Tania Serna y se emita una nueva convocatoria para ocupar el puesto.
VRM