El gobierno de Cuernavaca ordenó otorgar gratuidad a todos los trámites de Registro Civil local relacionados con defunciones por el covid-19 y enfermedades crónico degenerativas.
Mientras Cuernavaca -por densidad poblacional- se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en el estado de Morelos, al liderar el número de casos positivos como defunciones, el alcalde Antonio Villalobos Adán, ordenó no cobrar dichos trámites a través de una resolución de carácter general.
El documento señala que el incentivo o estímulo fiscal se aplicará por conducto de la Dirección General de Ingresos, Recaudación e Impuesto Predial y Catastro, dependiente de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, hace de tu conocimiento la resolución de carácter general en donde habrá gratuidad en todos los trámites del Registro Civil relacionados con defunciones por COVID-19 y enfermedades crónico-degenerativas respiratorias. pic.twitter.com/WSOFcseIcE
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) April 23, 2020
De acuerdo con la información difundida, dicha resolución estará vigente del 21 de abril y hasta el 30 de junio de este año. El costo de registro de defunción está tasado en alrededor de 400 pesos, más los impuestos correspondientes y, si es el caso, el pago de derechos en el panteón local.
La disposición establece que para hacer valer los trámites y dar cumplimiento a los requisitos legales solicitados por las oficialías, los usuarios deberán presentar el certificado médico de defunción sin tachaduras ni enmendaduras, la presencia de un familiar de la persona finada, con identificación de quien fungirá como declarante e identificación del finado o finada.
ledz