Francisco Torres Mateo director de la escuela secundaria técnica número 52, de Tula de Allende, fue separado provisionalmente de su cargo en tanto se realizan las investigaciones sobre posibles irregularidades en el plantel.
Así lo acordaron padres de familia con autoridades educativas en la entidad, luego de que los tutores señalaron al directivo como posible responsable de diversas anomalías registradas en dicha institución.
Plantel presenta adeudo de agua
Expresaron que hay irregularidades financieras, pues actualmente la escuela enfrenta un adeudo de casi 200 mil pesos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), por lo que exigieron que se aclare el tema.
De igual manera pidieron que se presente un informe financiero para para verificar el uso de los recursos económicos del plantel, a fin de transparentar los movimientos.
Reportan escasa atención a casos de bullying
Así mismo dijeron que el directivo fue omiso en la atención a casos de bullying, a fin de que la situación no escalara, por lo que pidieron su cese al cargo.
Los padres fueron atendidos por representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a fin de llegar a acuerdos.
Las partes convinieron que el director se retiraría provisionalmente del plantel en tanto se realizan las indagatorias sobre las anomalías reportadas por los padres.
Las autoridades educativas y sindicales indicaron que la separación del cargo es temporal, pues el proceso no necesariamente implica que el directivo vaya a dejar su cargo de manera definitiva al concluir la investigación.
Resaltaron que se debe realizar una indagatoria y respetar los derechos laborales del docente; provisionalmente el subdirector Francisco Luna y el supervisor escolar, Noé Bautista, estarán a cargo del plantel.
El director suspendido no se ha presentado en el plantel aunque ya han surgido posturas en su favor, en especial por parte del comité de padres de familia del plantel, quienes han externado que el director debe regresar de inmediato a la institución.