La Fiscalía General de Chiapas (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de Brenda Orquídea Matuz Chacon, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, conocido como Chicoasen, en el municipio de Osumacinta.
La joven de 26 años, y de recién ingreso a las fuerzas armadas, salió de su batallón el viernes 5 de abril con cuatro compañeros militares.
Los reportes indican que los militares que estuvieron con Brenda, se retiraron a una hora y ella se quedó platicando con un capitán; no se volvió a saber nada sobre ella.
El padre de Brenda, Jesús Matuz, narra que su hija se había quedado de ver con un hombre y una mujer, ambos compañeros del destacamento militar, para salir a comer en un Tuxtla Gutiérrez. Agregó que horas más tarde se unieron dos capitanes más, de los que desconoce sus nombres.
Los cuatro elementos del Ejército que estaban con Brenda fueron arrestados. Peritos y agentes policíacos se encuentran realizando las diligencias de campo para deslindar responsabilidades.
ledz