• Regístrate
Estás leyendo: Realiza PAN foro sobre feminicidios
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:57 Hoy

Realiza PAN foro sobre feminicidios

La intención, indicó la diputada local, Annia Gómez, es homologar las normativas ya existentes en las entidades federativas y alinearlas a una sola a nivel federal.
Publicidad
Publicidad

Diputados federales del PAN por Nuevo León realizaron un foro para crear la Ley General contra los Feminicidios, y con ello combatir la problemática que aqueja a gran parte de la sociedad.

Previo a realizar el Foro en el Congreso local, la diputada Annia Gómez comentó que la intención es homologar las normativas ya existentes en las entidades federativas y alinearlas a una sola a nivel federal, para que se tenga, entre otras cosas, un protocolo de acción y sanciones graves para quienes atenten contra la vida de las mujeres.

“Es un foro que estamos realizando Acción Nacional para crear la Ley General para Prevenir, Erradicar y Sancionar el Delito de Feminicidio, porque queremos armonizar la legislación a nivel nacional, nos hemos encontrado con que hay distintas legislaciones en los diferentes estados y distintas penas en el tema de feminicidios y esto ha mermado un poco que en realidad se pueda sancionar el delito del Feminicidio”, dijo.

Resaltó que hasta el momento no han visto resultados contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres ante la aleta de género que se emitió en el 2016 a Nuevo León por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“En Nuevo León esta activada la Alerta de Violencia de Género desde el 2016, pero no ha sido aplicada esta alerta que da Conavim, y no hemos visto resultados, por eso creemos que es importante armonizar la legislación a nivel federal”, refirió.

En tanto, la diputada Isabel Guerra comentó que Nuevo León se encuentra en el tercer lugar en el tema de feminicidios, pero argumentó que eso se da porque en la localidad si se tipifican los delitos como tal.

Al evento acudieron Raúl Gracia, Hernán Salinas, la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez; y la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Martha Cecilia Reyes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.