• Regístrate
Estás leyendo: Piden diputados acelerar Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:17 Hoy

Piden diputados acelerar Guardia Nacional

Legisladores locales hicieron un llamado al Gobierno Federal para que ponga en marcha el proyecto lo antes posible, esto ante la violencia que azota Nuevo León, que dejó 14 muertos en fin de semana.
Publicidad
Publicidad

Ante la ola de violencia que se desató en Nuevo León este fin de semana y que dejó como saldo 14 personas sin vida, los diputados en el Congreso local pidieron al Gobierno Federal dar celeridad a la creación de la Guardia Nacional.

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, declaró que se le dio un voto de confianza al proyecto de seguridad del Presidente de la República, por lo cual pidió darle seguimiento y ponerlo en marcha lo antes posible para combatir la incidencia delictiva, no solo en la localidad, sino en todo el país.

Es importante que se acelere la implementación de la creación de la Guardia Nacional y que continúe la coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

“La voluntad fue darle un voto de confianza a la estrategia de seguridad que quiere implementar el Ejecutivo Federal, hay que ponernos a trabajar, darle seguimiento a este proyecto y que, cuanto antes, se empiece a percibir la presencia de la Guardia Nacional en todos los rincones de la República Mexicana”, dijo.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para realizar una investigación e informar a la comunidad sobre el móvil de los ataques en los diferentes puntos de la zona metropolitana, todo ello, con la finalidad de no generar una psicosis.

“Fue un hecho muy lamentable, veía las notas de ayer y hoy en los diferentes medios del tipo de ataques que tuvimos el fin de semana, se vio dirigido principalmente a grupos que estaban establecidos en diferentes lugares, esperemos la Fiscalía pueda dar una investigación a la brevedad en donde pueda informar a la comunidad en qué calidad fueron esos hechos violentos para no caer en una psicosis”, indicó.

En tanto, Ramiro González, coordinador de Morena, señaló que el tema de la Guardia Nacional deberá de venir a aligerar el panorama de inseguridad, sin embargo, pidió al Ejecutivo que eso no sea una excusa para que en el inter la violencia no cese.

“Insisto, ya debe de haber acciones contundentes y concretas para el tema de la inseguridad que vive Nuevo León, la coordinación y estrategia con los diferentes municipios y entes federales, que no sea la barra la Guardia Nacional que no está aquí para que Nuevo León siga creciendo en inseguridad”, refirió.

Por último, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, se mostró a la espera de que la Guardia Nacional quede establecida lo antes posible, ya que, admitió, las fuerzas locales están rebasadas por la ola de inseguridad que se vive en la actualidad.

Espero que la Guardia Nacional se pueda conformar cuanto antes y pueda operar en todas las entidades del país. Yo creo que no estorba en los más mínimo, ante esta ola de inseguridad podemos ver que la situación de seguridad pública está por encima de las posibilidades que tienen nuestras fuerzas locales”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.