• Regístrate
Estás leyendo: En La Laguna van ocho feminicidios durante 2019
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:47 Hoy

En La Laguna van ocho feminicidios durante 2019

El Fiscal de Coahuila mencionó que de estos casos, 6 ya fueron aclarados, 2 están en proceso de investigación y uno con orden de aprehensión.
Publicidad
Publicidad

En el primer trimestre del año se tienen contabilizados ocho feminidicios en La Laguna de Coahuila, que comprende los municipios de Torreón y Matamoros. 

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que hasta el momento del total de los casos, 6 ya fueron aclarados y 2 están en proceso de investigación, incluso en uno de los casos hay una orden de aprehensión por ejecutar.

En base a lo que establece el Secretariado Nacional, los municipios de Torreón y Ramos Arizpe, se ubican entre las primeras ciudades del país, donde se han cometido feminicidios.

“El deterioro de los valores familiares ha favorecido este delito ya que en la mayoría de los casos, los responsables fueron sus parejas. Estamos trabajando de manera interdisciplinaria pues a la fecha suman ocho homicidios de mujeres. En conjunto con el Centro de Justicia para la Mujer se han girado al menos 10 mil órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia”, afirmó.

Asimismo dijo que la mayoría de los feminicidios se han resuelto y solo dos de ellos se encuentran en proceso de investigación, uno con una orden de aprensión por ejecutarse.

Habrá que analizarse desde diversas perspectivas a combatirse desde la Secretaría de Educación Pública, la propia familia, las organizaciones religiosas y la misma sociedad.

Expuso que se tienen reportes de no localización tanto de mujeres como de hombres y en algunos de los casos se convierten en alerta amber. También se llegan a localizar y algunos de ellos solo se tratan de problemas familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.