Las polémicas de Quentin Tarantino no se detienen. Después de generar controversia al llamar a Paul Dano “el actor más flojo del SAG”, el cineasta extendió su lista de antipatías personales e incluyó a Owen Wilson, pese a su larga trayectoria en comedias, dramas y películas de culto.
La declaración surgió durante una conversación en el podcast
The Bret Easton Ellism, donde Tarantino analizaba sus películas favoritas del siglo XXI.
Entre elogios a Medianoche en París, aclamación del guion de Woody Allen y su diseño nostálgico, el director no dudó en expresar su rechazo hacia su protagonista.
La paradoja Tarantino: no soporta a Wilson, pero ama su película
Tarantino describió su reacción inicial hacia Wilson con una franqueza que sorprendió incluso a los entrevistadores:
“Es una de esas cosas raras. Realmente no soporto a Owen Wilson. O sea, no lo soporto”, admitió el cineasta.
Sin embargo, la fuerza narrativa de la película poco a poco fue doblándole el brazo:
“La segunda vez que vi la película pensé: ‘Ah, vale, no seas tan imbécil. No es tan malo. No es tan malo’… Y luego, la tercera vez que la vi, me encontré observándolo.”
La contradicción lo terminó obligando a reconocer algo que nunca pensó decir: que Medianoche en París funciona gracias —en parte— a Owen Wilson.
Quentin Tarantino dislikes Owen Wilson, but loves ‘MIDNIGHT IN PARIS’
— ScreenTime (@screentime) December 4, 2025
"I really can't stand Owen Wilson. I mean, I can't stand him"
"The second time I watched the movie, I was like, 'Ah, okay, don't be such a pr*ck. He's not so bad. He's not so bad.' And then the third time I… pic.twitter.com/JcCszr6NdC
Esta película resultó ser un gran atino para el actor, ya que, Wilson era reconocido principalmente como un actor de comedia, pero este proyecto resaltó su versatilidad en el drama.
Ha trabajado con otros directores de alto calibre como Wes Anderson en The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic with Steve Zissou, y protagonizado éxitos como Zoolander y Wedding Crashers.
Todo ello ha hecho que su estilo combine con naturalidad frente a la cámara, carisma y sutileza, lo que le permite destacar incluso en papeles donde la crítica es dura, como reconoció Tarantino con Midnight in Paris.
¿Por qué Medianoche en París es ineludible para Tarantino?
La cinta de 2011 es una de las películas más celebradas de Woody Allen. Mezcla fantasía, romance, nostalgia y crítica cultural en un viaje en el tiempo a la París de los años 20.
La película ganó múltiples premios a favor del guion original, entre ellos: el Óscar a Mejor Guion Original y el Globo de Oro a Mejor Película de Comedia o Musical.
Además, Owen encarna a la perfección al soñador Gil Pender, un escritor que añora una “época dorada”. Su tono melancólico encaja sorprendentemente bien con el estilo de Allen.
La nostalgia, el valor de la cinefilia y las obras que lo formaron. No sorprende que la película haya logrado quebrar sus prejuicios.