Quentin Tarantino vuelve a ser el epicentro de la polémica en Hollywood tras arremeter contra Paul Dano, conocido por sus papeles en The Batman y Dune. Las críticas fueron tan severas que provocaron una inmediata ola de reacciones a favor del actor.
El comentario incendiario surgió durante el podcast del escritor Bret Easton Ellis, mientras Tarantino enumeraba lo que considera las mejores películas del siglo XXI.
Al hablar de Pozos de ambición (There Will Be Blood), de Paul Thomas Anderson, el director aseguró que la cinta podría haber sido la mejor si no fuera por “un gran defecto”: Paul Dano.
“Se supone que es una película de dos personajes… y también es drásticamente obvio que no lo es. Dano es un flojo, tío. Es un flojo, un tipo muy débil y aburrido.”
Tarantino incluso lo calificó como “el actor más flojo del SAG” (Screen Actors Guild) y afirmó que la presencia de Dano como Eli Sunday era “insignificante” frente a Daniel Day-Lewis. Sugirió a Austin Butler como un reemplazo “maravilloso”.
Mattson Tomlin y Simu Liu defienden a Dano contra acusaciones de Tarantino
La reacción fue inmediata. Varios colegas y figuras clave de la industria usaron redes sociales para respaldar a Dano:
Mattson Tomlin (co-guionista de The Batman: Part II) y donde Dano interpretó a The Riddler, lo defendió públicamente señalando que Dano: “no solo es un actor formidable, sino un director asombroso, lleno de control y enorme empatía”.
I am really pleased to see so many people cheer on Paul Dano this week. Not only is he a terrific actor, but he's an astonishing director who exudes control and tremendous empathy. Check out WILDLIFE if you haven't seen it: https://t.co/WDb34MwjcE
— mattson tomlin (@mattsontomlin) December 3, 2025
Mattson enfatizó el profesionalismo del actor en su papel como The Riddler, destacando su compromiso con el personaje y la película.
Por otro lado, Simu Liu, la estrella de Shang-Chi de Marvel, intervino en redes sociales de forma concisa, pero contundente:
“No sé, hombre, creo que Paul Dano es un actor increíble.”
idk man i think paul dano is an incredible actor
— Simu Liu (@SimuLiu) December 4, 2025
Estos respaldos enfatizan el respeto que Dano ha ganado en la industria, mostrando que su talento no se limita a un solo proyecto.
En redes sociales, fans también comenzaron a defender a Paul, mencionando que es un buen actor.
Paul Dano is the better actor.
— Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus III ???????? (@JAH__BUL__ON) December 4, 2025
Tarantino doesn’t act so much as he just shows up.
Quentin performs the way Pauly Shore does - he’s not inhabiting a role, he’s running the same fucking character on repeat every time.
Quentin’s lost his mind with this take. Calling Dano the “weakest male actor in SAG” sounds like he’s got personal beef with him
— Lotus (@Messiah2049) December 4, 2025
Muchos críticos y fans señalaron que la crítica de Tarantino ignora el contexto del rodaje de Pozos de ambición: Dano tuvo solo un par de días para prepararse para el complejo rol dual de los hermanos Eli y Paul Sunday, un desafío actoral enorme con poco aviso.
Además, su trabajo reciente como The Riddler en The Batman: Part II y su rol en Dune: Parte Dos han recibido elogios unánimes, evidenciando su versatilidad y contradiciendo la etiqueta de “flojo” que le impuso Tarantino.
El cineasta concluyó dejando claro que es más una cuestión personal que profesional: Dano simplemente no es de su gusto, sumando a Owen Wilson y Matthew Lillard a su lista de actores menos favoritos.