Los cambios dentro de los Correcaminos de la UAT siguen activos durante su etapa de preparación rumbo al Clausura 2025 de la Liga de Expansión, aunque en esta ocasión con ciertos tintes de controversia, al elegir como uno de sus refuerzos para la siguiente campaña al defensor Walter Ortega, de una historia negativa reciente.
Pasos recientes de Walter Ortega en equipos
El defensor canterano de las Chivas y originario de Torreón, confirmado por el club victorense como su tercer arribo a la escuadra que diseña el director técnico uruguayo Gustavo “Chavo” García, tiene experiencia en la categoría al haber firmado en su momento con el Cancún FC y contribuir en el único título de las Iguanas en la división.
De 23 años de edad, su paso más reciente se dio en el Atlético Morelia, teniendo regularidad con el equipo antes dirigido por Gilberto Mora y que terminó tomando interinamente Mario Ortiz. Alcanzaron la ronda de los cuartos de final y aunque los michoacanos se quedaron cerca de una final, no estuvo en la semifinales frente al Irapuato.
Walter Ortega fue separado de su anterior club por indisciplina
Lo anterior, de acuerdo con reportes de la directiva, Walter junto a dos compañeros cayeron en un acto de indisciplina. Fueron separados en plena fase final, se le rescindió el contrato en una acción que, posteriormente el presidente de la institución José Luis Higuera, indicó que no dejaría pasar por encima. No se dieron más detalles que orillaron a la referida decisión.
Buscan romper racha de 8 años sin Liguilla
A solicitud del cuerpo técnico, se espera reporte este lunes a las prácticas a efectuarse en el Centro de Formación en Ciudad Victoria, campamento que tratará de tener un mayor número de elementos hacia la competición que arrancará en enero y cuyo objetivo es romper la racha de 8 años sin Liguilla de la franquicia.
En tanto, la directiva encabezada por Armando Arce llegó a un acuerdo con su similar de los Diablos Rojos del Toluca para ceder al joven atacante Heber Velásquez, siendo otra de las bajas de los plumíferos. Fue despedido por los altos mandos y se le deseó suerte en su nueva aventura.
El atacante de 17 años cumplió con el proceso de jugar con la casaca naranja en las tres divisiones, marcando goles en cada uno de los equipos, además de haber recibido una convocatoria dentro del proceso de selecciones nacionales juveniles.
JETL