El nuevo proyecto de los Correcaminos de la UAT, con la directiva y cuerpo técnico renovado, emprenderá su camino sin la considerada su principal figura en los últimos tres años. El mediocampista Giovanni Hernández se convirtió en una de las bajas de la escuadra naranja, al no entrar en planes de la institución para el Clausura 2026 de la Liga de Expansión.
El canterano de las Chivas Rayadas en Guadalajara, con paso con varios equipos en la división de plata, incluido el acérrimo rival la Jaiba Brava del Tampico-Madero, fue notificado de su salida de la institución junto al portero Luis Chávez, este último de contadas actuaciones en el reciente año.
El mando directivo a cargo de Armando Arce Serna, presidente de la institución, dio a conocer dos elementos más que terminaron su etapa dentro del equipo en la división de plata, al hacer una evaluación y concluir que no rindieron lo esperado. Vamos con experiencia en el fútbol profesional ahora buscan acomodo.
El caso particular de Giovanni resalta. Arribó para el Apertura 2023 proveniente de los Coyotes de Tlaxcala, siendo el semestre más productivo al marcar seis anotaciones, además de contribuir con cuatro más en el Clausura del siguiente año, sin embargo, a la hora definitiva de conseguir los puntos necesarios rumbo a un sitio en la Liguilla, no cargó con el equipo.
Su rendimiento vino a menos en los dos últimos años. Fueron cuatro los certámenes y apenas marcó cinco conquistas en total, al lado de hasta perder la titularidad sobre todo en el último campeonato.
La escuadra estará al mando del uruguayo Gustavo “Chavo” García, qué fechas próximas arreglará la capital tamaulipeca para ser presentado y delinear junto con la directiva el próximo plantel con la intención de regresar al protagonismo en la división de plata. La franquicia tiene 8 años sin calificar a la llamada fiesta grande.