La temporada baja empezó a moverse dentro de los Correcaminos de la UAT hacia el Clausura 2026 de la Liga de Expansión. Mientras el director técnico Gustavo “Chavo” Díaz ya se encuentra en Ciudad Victoria conociendo las instalaciones, se consolidó la primera contratación hacia la nueva aventura.
La portería es la primera zona reforzada, al darse la incorporación de Edson Reséndez. El guardameta es repatriado al fútbol mexicano en esta categoría luego de su experiencia por la máxima división en Ecuador, teniendo la oportunidad de disputar par de encuentros en Copa Conmebol Sudamericana en el presente año.
Además de contar entre su palmarés con un título en esta modalidad, cuando militó en el Cancún FC en el Apertura 2023, está amarrado por la institución naranja, esperando su reporte a los entrenamientos a partir de este lunes, mientras se vendrá el anuncio de más elementos.
Canterano de los Rayados del Monterrey y con 29 años de edad, se ligó a la Sociedad Deportiva Aucas, siendo su cancerbero del equipo en la justa continental, aunque no se le logró el objetivo de llegar más lejos. La franquicia universitaria será la cuarta en defender su portería en su paso por el balompié de paga profesional.
Cubre la salida de Luis Chávez y le mete competencia al guardameta mantense Rubén Castellanos, uno de los más regulares dentro del esquema de los recientes entrenadores Francisco Cortez, Héctor Hugo Eugui y Jorge Urbina, al grado de estar en el top 5 de máximos atajadores.
Durante este martes se confirmó el arribo del estratega charrúa a la capital de la entidad. De acuerdo con medios locales acudió al Centro de Formación, aunque falta por definir la presentación oficial y dar a conocer su plan de trabajo, trascendiendo que será este lunes cuando los sobrevivientes al recorte de la plantilla reporten a las prácticas.