Entre la gente de experiencia en los protagonistas de la final de la Liga de Expansión, Jesús Alonso Escoboza siente un ambiente diferente en la serie de su equipo, la Jaiba Brava del Tampico-Madero, al encontrarse con una nueva final a partir de este sábado, al visitar a los Freseros del Irapuato.
Al tener en su palmarés decenas de partidos de fase final, con títulos y hasta ascenso a la Primera División o Liga Mx, el volante ofensivo resalta las características que tiene el rival en turno hacia el choque programado a las 19:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez, mismo que garantiza lleno en su tribuna.
Antes de partir a suelo guanajuatense para tener otra práctica definitiva y atender el Dia de Medios, organizado por la propia Federación Mexicana de Futbol, aseguró que llegar a la meta establecida para el Apertura 2025 no será nada sencilla, pero ve confianza en el trabajo previo y los resultados obtenidos.
"Llegar a las finales no es fácil. La pasada se nos fue a lo último, pero obviamente esta sentimos que va a ser diferente; el equipo ha estado haciendo muy bien las cosas; y al que le ha tocado en el momento que sea, ha demostrado que está para hacerlo bien; así que estoy muy tranquilo por ese lado; y esperemos esta vez podernos llevar el título", explicó.
La tarde de este jueves, la plantilla convocada viajo vía aérea rumbo a Irapuato. Los celestes van con la idea y objetivo de sacar ventaja en los primeros 90 minutos y, para ello, aprovecharán las horas previas para proseguir con su preparando en el aspecto físico, táctico y mental, convencidos de estar ante la gran oportunidad del campeonato.
Sobre el rival, el mediocampista subrayó que Irapuato es un cuadro que hizo bien las cosas durante todo el torneo; además de contar con el respaldo de su afición, lo que dijo, dará un ingrediente adicional a la serie.
"Va a ser una muy bonita final y hay que disfrutarla; a nuestra afición, pedirles todo su apoyo, que nosotros nos vamos a entregar al cien y esperamos poder darles este título", recalcó Escoboza.
Cabe señalar que Jesús Alonso está considerado para ver minutos al recuperarse de unas dolencias en las costillas que le impidieron ver actividad en el juego de vuelta de la semifinal ante Tepatitlán.