• Regístrate
Estás leyendo: Francisco Javier González, ¿quién es el jefe de Televisa Deportes?
Comparte esta noticia

Francisco Javier González, ¿quién es el jefe de Televisa Deportes?

Aquí te dejamos el perfil del jefe del área deportiva de la televisora de San Ángel, quien llegó como sustituto de Javier Alarcón
Publicidad
Publicidad

El nombre de Francisco Javier González ha estado en boca de todos tras los despidos que hubo de varios comentaristas en Televisa Deportes, área de la que es el actual jefe.

El comentarista deportivo comenzó su carrera a los 14 años apoyando en el programa "Comentando el Futbol" de Jesús Domínguez, sitio en el que estuvo por ocho años; después llegó a Inmevisión, lo que hoy conocemos como TV Azteca.

Durante varios años, Francisco Javier estuvo junto a José Ramón Fernández en "Los Protagonistas", programa del que se retiró en el 2001, fecha en la que terminó su relación laboral con la empresa del Pedregal por motivos corporativos.

Tras su salida de TV Azteca, González llegó a Televisa en el proyecto radiofónico de Estadio W como vicepresidente de contenidos. Más tarde se convertiría en el vicepresidente de contenidos de Televisa Deportes Network, mejor conocido como TDN.

Para el 2015, con la salida de Javier Alarcón, Francisco Javier González llegó a la dirección de Televisa Deportes, cargo en el que se mantiene actualmente y donde se realizaron modificaciones en cuanto a la baraja de narradores y comentaristas, tales como el traspaso de Francisco Villa y Enrique Bermúdez a Univisión TDN, y las salidas de Jorge Pietrasanta, y hasta hace unas semanas, la de Mauricio Ymay.

El director del área deportiva de la empresa de San Ángel aseguró, tras los despidos, que “no lo pasaremos por alto, hoy ha sido un día muy difícil para Televisa Deportes porque varios amigos de toda la vida, compañeros de profesión se han apartado del camino para emprender sus propios proyectos”.

Ahora, Televisa Deportes y Univisión Deportes se unificarán, por lo que vendrán más cambios de los cuales formará parte Francisco Javier González.



ZZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.