• Regístrate
Estás leyendo: Incontinencia nocturna, más que un problema de salud
Comparte esta noticia

Incontinencia nocturna, más que un problema de salud

La micción involuntaria es síntoma de algunas enfermedades y se convierte no solo en un tema de salud física sino también mental.
Publicidad
Publicidad

El nombre médico que se da a la imposibilidad de controlar la vejiga para retener o dejar salir la orina es enuresis, también recibe el nombre de incontinencia o micción involuntaria, y el 4.4 por ciento de la población mundial presenta algún grado de incontinencia, de acuerdo con el Manual Práctico de la Incontinencia de Tena.

En un análisis realizado por la compañía Essity, a través de su marca de cuidado de la incontinencia, Tena, especialistas señalan que el 90 por ciento de las personas que viven con incontinencia necesitan levantarse cada noche por lo menos en una ocasión a orinar, mientras que un 40 por ciento lo hace más de una vez.

Más de... ¿Insomnio? Cuidado puede causar enfermedades

Con respecto a los productos utilizados, indica que una de cada 4 personas percibe escurrimiento en su producto al usarlo durante la noche, lo que afecta emocionalmente a quienes tienen este síntoma.

Entre las preocupaciones frecuentes de los usuarios el manual señala respuestas como “me da miedo que al momento de tener un escape en la noche éste genere mal olor”, “me preocupa evidenciarme con mi pareja al momento de tener un escurrimiento”, “mi descanso se ve afectado al tener que levantarme todas las noches para cambiarme el producto”, y “me preocupa molestar a mi pareja al tener que ir al baño cada noche”.

Además, indica que debido a la falta de información las personas esconden su situación o lo asumen como algo normal y esto provoca su aislamiento. Por ello recomienda consultar con un médico para recibir un diagnóstico.

Compañías como Tena han desarrollado una gama protectores anatómicos especializados para la hora de dormir, con el fin de impedir que la incontinencia interrumpa el sueño. Uno de esos productos es el TENA Nocturno con barreras reforzadas que ofrece un diseño único en el mercado así como más horas de protección y descanso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.