Consejos

Es real. Existe el helado de pan de muerto y cempasúchil: aquí puedes probarlos por Día de Muertos

El pan de muerto se presenta en una nueva variante: ahora en un delicioso y cremoso helado que sabe justo como si le estuvieras dando una mordida al pan original.

El Día de Muertos representa para México, cultura, tradición y gastronomía, tres factores que hacen de esta fecha imperdible, memorable y de suma importancia para la población. Con ello llegan sus colores, sabores y olores típicos. 

De entre todo se destaca el delicioso pan de muerto y las flores de cempasúchil, las cuales se dan únicamente durante ésta temporada del año y que representan a la misma tradición: el florecimiento después de morir. Ahora imagina estas dos vertientes convertidas en deliciosos helados, si se te antojó, en MILENIO te compartimos el lugar perfecto para probarlos. 

Otra presentación de la tradición 

México es famoso por experimentar y crear nuevas recetas a partir de comidas tradicionales, así como darle un giro a la situación y diseñar nuevas presentaciones de la comida popularmente ya conocida y esta no es la excepción. 

Es el simple hecho de ampliar las posibilidades gastronómicas y explotarlas hasta otro nivel de creatividad, muchas veces sumando esto a la vanguardia del momento, entre otras cosas. Tal es el caso de los tamales de ternurin, las conchas de cempasúchil o las roscas de reyes de tacos. Todos adaptándose a los gustos y necesidades de diversos grupos de población.  

Es por ello que en definitiva no te puedes perder los deliciosos sabores de temporada creados por una heladería en donde podrás encontrar las opciones de: pan de muerto y flor de cempasúchil.

¿Dónde encontrar helados de temporada?

Si te interesa probar exóticos sabores de helado con sabor a tradición y cultura, en definitiva debes visitar una de las sucursales de Meyvi Helados. Están ubicados en diversas zonas céntricas de la ciudad, como:

  • Polanco
  • Lindavista
  • Centro
  • Torres Lindavista
  • Nueva Atzacoalco.
  • Coapa

Durante estos fechas específicas podrás encontrar sus helados de temporada, los cuales se adaptan dependiendo la festividad en la que nos encontremos, por ejemplo, en septiembre hubo una versión de helado de nogada

Meyvi se describe como una "empresa familiar mexicana, dedicada a fabricar helados, paletas artesanales de alta calidad con gran innovación en productos", aquí también puedes encontrar malteadas y gelatinas

¿Cuánto cuestan sus helados de temporada? 

Ten en cuenta que puedes probar diversas versiones de un solo helado, como ya te comentamos, también existen malteadas y el popular affogato, la cual consiste en un postre italiano simple que consiste en una bola de helado sobre la que se vierte café expreso.

Los precios varían dependiendo de lo que pidas, pero si te interesa probar el tradicional sabor del pan de muerto en helado, su costo sencillo es de 55 pesos y si quieres agregar una bola de cempasúchil, el precio subirá a 75 pesos. 

Lo mejor de todo es que el sabor de pan de muerto lleva en la cima un mini panecito, con sus huesitos y todo, para que puedas disfrutar la experiencia de la mejor manera posible. Así que no lo pienses más y lánzate a probar uno de los deliciosos postres de temporada.

LO

Google news logo
Síguenos en
Lorely Osorno
  • Lorely Osorno
  • Licenciada en Comunicación y Periodismo de la UNAM. Editora en Discover Milenio, apasionada por explorar y difundir hechos relevantes. Me gusta informar sobre temas de utilidad a los lectores y explicar por qué algún suceso está en tendencia. Tengo gran interés por el feminismo y los problemas sociales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.