Al reconocer que los proyectos de las Líneas 4 y 6 “atraviesan” varias obras inducidas, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dijo que en el caso del pluvial en la avenida Venustiano Carranza, en la Línea 4, se analizan proyectos alternos, que serán revisados tanto por el Instituto de Ingeniería Civil como por la Comisión Nacional del Agua.
Lo anterior, luego de que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, diera a conocer las dificultades en el pluvial donde fueron colocados capiteles en la construcción de la Línea 4 del Metro.
Hernán Villarreal dijo que serán dichas instancias las que avalen los proyectos que darán atención a las obras inducidas.
Sobre los proyectos de las nuevas líneas del Metro, el funcionario dijo que la meta es que para la celebración del Mundial de Futbol, en junio de 2026, haya al menos cuatro estaciones brindando el servicio a los usuarios.
El secretario señaló que actualmente, el avance global de las Líneas 4 y 6 es del 71 por ciento, con nueve frentes de trabajo ocupados por 3 mil 567 trabajadores.
mrg