Luego de que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció auditorías a los funcionarios que otorgaron permisos de la Línea 4 del Metro, la bancada de Movimiento Ciudadano acusó al priista de politizar el tema.
La declaración del edil surge después de que el miércoles el secretario de Movilidad, Hernán Villareal, reveló que a la Línea 4 del Metro se le harán correcciones.
Al respecto, Sandra Pámanes, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, explicó que mientras el municipio de Monterrey comparte información a medias, desde agosto la Secretaría de Movilidad ha realizado cinco reuniones relacionadas al tema.
“El miércoles el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dejó muy en claro que la obra va bien y que cualquier situación que deba corregirse se está haciendo”.
“Incluso revela un dato muy importante que los pilotes que obstruyen el pluvial corresponde a la avenida Venustiano Carranza, en donde no hubo inundaciones cuando se presentaron las lluvias de agosto. Eso no lo dijo el experto, no aclaró que lo sucedido en la avenida Gonzalitos no tenía nada que ver con el recolector”., enfatizó.
Sandra Pámanes agregó que la pasada administración de Monterrey no solo otorgó el permiso de construcción, sino que también se supervisó.
“Sobre la autorización yo diría que en su momento el municipio de Monterrey revisó, supervisó y estuvo en diálogo con la Secretaría de Movilidad y se otorgó un permiso o licencia y lo hizo bien, tan es así que en ningún momento hubo riesgo ni problema de ningún tipo”.
“Adrián de la Garza, su colaborador y el PRIAN actúan de manera perversas maliciosa para desvirtuar una obra que los ciudadanos aprueban, necesitan y es prioritaria”, concluyó.
mrg