Autoridades del estado de Guanajuato activaron el Protocolo Alba para localizar a María de la Asunción Atilano Sigala, una mujer de 73 años que fue vista por última vez el 30 de octubre de 2025 en la ciudad de León.
Desde entonces, sus familiares no han tenido noticias sobre ella y se teme por su integridad.
De acuerdo con la información emitida por el Protocolo Alba Guanajuato, María de la Asunción mide 1.52 metros, pesa 65 kilogramos, tiene el cabello entrecano y liso, los ojos redondos de color café oscuro y varios lunares en los brazos, que sirven como señas particulares para identificarla.
El día de su desaparición vestía una sudadera azul, blusa color naranja, pants negro y tenis. Fue vista por última vez el 30 de octubre, pero hasta el momento se desconoce su paradero.
Las autoridades informaron que se teme por su integridad y que pueda ser víctima de algún delito.
El Protocolo Alba es un mecanismo de reacción inmediata que se activa cuando una mujer, adolescente o niña desaparece, con el fin de coordinar esfuerzos entre autoridades y sociedad civil para agilizar su búsqueda y localización.
Familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para compartir información que ayude a encontrar a María de la Asunción.
En caso de tener algún dato sobre su paradero, se pide comunicarse al número 800 DNUNCIA (368-62-42) o al 911. Cualquier información, por mínima que parezca, puede ser clave para que María de la Asunción regrese pronto a casa.