Gracias a la donación de órganos, un corazón será trasladado desde Monterrey a Ciudad de México durante la tarde de este miércoles, lo que representa una esperanza de vida para quien lo recibirá.
Protección Civil de Nuevo León encabeza un operativo para trasladar el órgano vía aérea y reducir el tiempo significativamente, con el objetivo conservar la vitalidad del corazón.
Alrededor de las 14:00 horas, el órgano salió de las instalaciones del ISSSTE en camino a las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL, para después ser trasladado en el helicóptero de PCNL al hangar de gobierno en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en donde finalmente será llevado a la Ciudad de México.
En el operativo de traslado también participan elementos de Protección Civil de la UANL, personal del CRUM, Bomberos Nuevo León, así como personal del Centro Estatal y Nacional de Trasplantes.
Mientras que la intervención médica se realizará en el Hospital Raza del IMSS lo antes posible para aumentar las posibilidades de éxito.
grt