Monterrey tendrá un nuevo contraflujo que operará por la zona de la Y Griega, esto debido a las obras de la Línea 6 del Metro.
A través de un comunicado informaron que el carril de contraflujo se instalará en el cruce de las avenidas Cristóbal Colón y Francisco I. Madero.
Asimismo, indicaron que esto es porque estará cerrado a la circulación un tramo de la avenida Madero, desde la calle Prisciliano Elizando hasta Colón, por los trabajos que se están llevando a cabo por la Línea 6 del Metro de Monterrey.
También no habrá acceso sobre Colón en el sentido de oriente a poniente, en el tramo de Flores Magón a Prolongación Madero.
Por lo que debido a estos cierres se habilitarán dos carriles izquierdos de Cristóbal Colón, para transitarlos en sentido de poniente a oriente, esto con el fin de agilizar la vialidad.
Hay que tomar en cuenta que el contraflujo es para quienes conducen por Madero, quienes al llegar a la calle Prisciliano Elizondo se deberán incorporar a esta arteria hacia el norte, luego tomar Colón hacia el oriente.
¿A partir de cuándo y a qué hora?
El nuevo contraflujo será a partir de este miércoles 10 de septiembre en un horario de 15:00 horas hasta las 5:30 horas del siguiente día.

¿Cuáles son las alternativas viales?
- La primera es la avenida Francisco I Madero-Prisciliano Elizondo-avenida Cristóbal Colón.
- La segunda (para tránsito local) es Reforma-avenida Francisco I. Madero-Prisciliano Elizondo-avenida Cristóbal Colón.
- Y la tercera es Hermanos Flores Magón-Prolongación Madero-avenida Cristóbal Colón.
Las autoridades aclararon que los residentes de la colonia Obrera sí contarán con acceso por la calle Reforma, con el fin de no afectar la movilidad local.