Monterrey, Nuevo León /
Tras el banderazo de inicio del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que este proyecto tendrá conexión con las líneas 4 y 6 del Metro a la altura de la avenida Fleteros.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el mandatario estatal detalló que se tiene contemplada una estación del tren en Fleteros a la altura de Calzada San Pedro, y es ahí donde conectarían ambos proyectos para mejorar la movilidad en la zona metropolitana.
"Afortunadamente este tren de pasajeros entra a la ciudad de Monterrey y en un punto, ahí en Santa Catarina, por Fleteros, frente a Calzada San Pedro, va a colindar la nueva línea 4 y 6, que son 34 kilómetros de Metro, con el tren, y va a haber conectividad entre el tren de pasajeros, el nuevo proyecto en línea 4 y 6 del Metro, y el aeropuerto".
"Entonces va a haber mucho más transporte público masivo, tren, Metro, Transmetro, 4 mil camiones y esto sin duda tiene que abonar a la movilidad del estado".
"Sí, la estación de San Jerónimo, ahí frente a Calzada San Pedro, es el punto de interconexión y ahí el Metro va a alimentar al tren y el tren va a alimentar al Metro", dijo.
Agregó que las obras del tren estarán concluidas más o menos para el 2029.
Mientras tanto, en su administración se construirán los primeros dos tramos de los cuatro que abarca Saltillo-Nuevo Laredo.
"Dice el secretario que es tres o cuatro años máximo (la construcción del tramo ferroviario) pero van a ir arrancando obras y en cuanto terminen van a ir funcionando en intervalos, entonces Este primer pedazo arranca ya que es de Salinas hasta Anáhuac, luego se va a licitar el Saltillo-Monterrey, luego el Monterrey-Salinas, pero va a ir avanzando todo en su conjunto tres o cuatro años al 2029".
"Éste y el de Saltillo-Monterrey (son los tramos que se estarían terminando en lo que queda de su administración)", concluyó.
nrm