Luego de ocho años de espera y después de varios retardos en la finalización de la obra, el nuevo Hospital Regional de Zona (HRZ) número 36 del IMSS finalmente reabrió sus puertas y ya atendió a sus primeros derechohabientes.
MULTIMEDIOS realizó un recorrido al exterior del inmueble de la colonia San Alejandro, en Puebla capital, cuya reconstrucción corrió a cargo de la Secretaría de la Marina (Semar) y tuvo un costo superior a los mil 600 millones de pesos, de acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
La nueva estructura del complejo médico consta de dos edificios en los que se brindarán servicios de Urgencias, Hemodiálisis y Medicina Interna, por mencionar algunas, las cuales ya están al servicio de los pacientes que fueron enviados desde el Hospital General de Zona número 20 'La Margarita'.
En la visita también fue posible apreciar a diversos médicos y enfermeras que comenzaron a recorrer las instalaciones, aunque no fue posible apreciar más detalles debido a que una comitiva de guardias de seguridad privada vigilaba cada uno de los accesos del inmueble.
En ese sentido, el recorrido de esta casa editorial coincidió con la caminata que diversos funcionarios del IMSS ordinario realizaron en el sitio para preparar la reinauguración del hospital, la cual será encabezada en los próximos días por Zoé Robledo y el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Recordar que el HRZ de San Alejandro fue demolido tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo, su reconstrucción se pospuso durante varios años por falta de recursos hasta que inició en 2022.
La obra fue realizada por ingenieros de la Semar y fue concluida recientemente en octubre, pues la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es que regresara a sus funciones antes de que terminara el año, ya que la reapertura se pospuso hasta ocho veces, desde la administración de Andrés Manuel López Obrador.
AAC