Luego de que a través de redes sociales se dieran a conocer videos donde se muestra la manera en que un grupo de reclusos del Penal de San Miguel realizaron una fiesta con alcohol y mujeres, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que ha iniciado las investigaciones internas y legales sobre el caso.
Desde el día miércoles comenzaron a circular en redes sociales, las imágenes que presuntamente se grabaron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital poblana, donde incluso hay una nota escrita con la fecha del 28 de octubre, sobre un paquete de cervezas.
 
	Además de ello, en los videos se nota la presencia de mujeres ajenas al penal, con ropa que está prohibida dentro de estos inmuebles; sitio donde los internos y sus invitadas bailaban con música a alto volumen sin aparente presencia de ningún custodio.
Según los denunciantes que hicieron públicos estos videos, parte de quienes estarían involucrados en este evento, serían Marco Antonio Pavón, interno del penal, y “El Jaguar” quienes conceden los permisos para estas reuniones irregulares. A estas personas se les atribuye el realizar cobro por visitas extraordinarias, realización de fiestas privadas en el penal, además de dominas la venta de droga y renta de teléfonos celulares a los internos.
Después de esta difusión masiva en redes, la SSP informó este 30 de octubre, que se han iniciado las investigaciones internas y externas para fincar responsabilidades tanto de manera administrativa como penal, en contra de todos aquellos que podrían estar involucrados en estos hechos.
#Puebla ????La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) investiga una presunta fiesta clandestina dentro del Penal de San Miguel, luego de que se viralizaran videos en redes sociales.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 30, 2025
???? vía @_jesuszav
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/X5boOY6UY7
Sobre lo ocurrido, la misma secretaria expuso que también se “realizan acciones orientadas a la seguridad, la reinserción y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, como jornadas de salud, limpieza de espacios, equipamiento de aulas o la reciente modernización e instalación del sistema de videovigilancia”.
CHM
 
	 
	