Protestan taxistas frente a Fundidora

Disidentes de la CTM reclaman las bases de los hoteles Antaris y Holiday Inn Express.

Monterrey

Alrededor de 300 taxistas se apostaron desde temprana hora en las afueras de un hotel localizado en la entrada principal del Parque Fundidora en defensa de su fuente de trabajo.

El motivo fue para evitar que grupos de la Confederación de Trabajadores de México, supuestamente enviados por Ismael Flores Cantú, les arrebatara la base. Y es que la CTM en Nuevo León atraviesa por serios momentos de tensión al agudizarse las protestas en contra del dirigente estatal de esa central obrera.

TE RECOMENDAMOS: 'Precios de energía solar ha bajado 70% en cinco años'

Esta mañana se realizó esta protesta pacífica en la Avenida Fundidora y la calle Adolfo Prieto, frente a los hoteles Antaris y Holiday Inn Express, que son las bases que disputan choferes que todavía pertenecen a la CTM y grupos disidentes al liderazgo de Ismael Flores.

Mientras tanto, patrullas de la Policía de Monterrey y de Fuerza Civil, ante el riesgo de que se desate una riña acudieron para vigilar las acciones de los taxistas.

Las administraciones de ambos hoteles denunciaron que taxistas de la CTM impiden a otros bajar o subir pasaje, lo cual generó el conflicto.

Una ambulancia de la Cruz Roja también se hizo presente para auxiliar en caso de haber conatos de riña.

TE RECOMENDAMOS: Aprueba Congreso sanción de 418 mil pesos contra MC

Juan de la Garza, secretario general de Grupo Democracia, señaló que los taxistas que operaban en esa zona han sido obligados a retirarse al ser amenazados o porque se les impone como condición integrarse a la CTM.

En los casi cinco meses de este 2017, los principales sindicatos de transporte de la CTM se han desligado de Ismael Flores a quien acusan de cacicazgo, de hostigamientos y corrupción.

Flores Cantú ha sido denunciado por una presunta fortuna millonaria que habría hecho al frente de la CTM aprovechando las influencias que tiene este organismo bastión del PRI.

FSAD