Regresa a Tlalpan el Festival Internacional Ollin Kan

Con cuatro días de actividades culturales en la Delegación Tlalpan, se buscará promocionar las artes escénicas y musicales.
Black Star dio un avance de lo que se verá en el Festival internacional Ollin Kan.
Black Star dio un avance de lo que se verá en el Festival internacional Ollin Kan. (Alfonso Manzano )

Ciudad de México

El Festival Internacional de Ollin kan, que da a conocer la diversidad musical, proyectos dancísticos y teatrales en un mismo evento se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Cervantes en el espejo, un ladrón neurótico  

Con cuatro días de actividades gratuitas, la delegación Tlalpan buscó que dicho festival regresara a su residencia, tras varios años de ausencia, ya que se fue a recorrer otros países.

La directora general de Cultura de Tlalpan, Teresa Zacarías, habló sobre lo que se verá en la edición número trece del encuentro musical.

"Es muy importante el Proyecto Cultural y de educación, estamos haciendo muchos proyectos, de danza, teatro, música; es una fiesta en Tlalpan, más que un festival es un movimiento, fueron años maravillosos desde que inició llegó a tener cuarenta espectáculos simultáneos con duración de hasta un mes, era la misma gente que pedía este festival, esto es para la gente".

La inauguración será el próximo 27 de octubre en la explanada delegacional, donde el grupo Sefard (México – Israel) abrirá el espectáculo.

Zacarías habló de la importancia de dicho encuentro, "el nombre Ollin Kan significa ya calidad, es un festival que sostiene que la cultura es un derecho de los ciudadanos; tenemos que defender la cultura porque es un factor de transformación social y nos hace mucha falta en este país", comentó la Directora General.

"Estos días, dicen mucho por donde queremos ir, por dónde queremos también despertar conciencia y sí se puede", expresó.

TE RECOMENDAMOS: El gran líder gana el Tenebra Film Festival  

A su vez el director del festival, José Luis Cruz, comentó en entrevista que quieren crear una mayor conciencia de los conflictos que ocurren día con día en el mundo.

"Nosotros con este encuentro hablaremos en contra del racismo, la marginación, en contra del racismo que es muy importante abarcar estos temas, además el concepto fundamental es la cultura en resistencia a este capitalismo salvaje que ha llevado a la humanidad a la decadencia, al desprendimiento, rechazo, al desarrollo de los pueblos, de la lenguas", concluyó.

ES