Un espectáculo de grandes felinos en la reserva Growler Pines, ubicada cerca de Hugo, Oklahoma, terminó en tragedia cuando un tigre de gran tamaño atacó a su cuidador, identificado como Ryan Easley, de 37 años.
De acuerdo con el sheriff del condado de Choctaw, Terry Park, el ataque ocurrió el sábado mientras Easley se encontraba dentro de una jaula junto al animal.
El tigre lo mordió repentinamente y comenzó a sacudirlo con fuerza, provocándole la muerte casi inmediata.
“Era un tigre enorme”, declaró Park a la agencia Associated Press, y agregó que Easley tenía tiempo trabajando con ese ejemplar en particular.
La familia del cuidador presenció la tragedia
Lo más impactante del hecho es que la esposa y la hija pequeña de Easley estaban presentes en el lugar y fueron testigos del ataque.
Las autoridades locales recibieron una llamada de emergencia y al llegar encontraron al cuidador ya sin vida.

La reserva Growler Pines no respondió de inmediato a las llamadas de los medios. Sin embargo, a través de su página de Facebook compartió un mensaje en memoria de Easley:
“Esta tragedia es un doloroso recordatorio de la belleza y la imprevisibilidad del mundo natural. Ryan comprendió esos riesgos, no por imprudencia, sino por amor. Para él, los animales bajo su cuidado no eran solo animales, sino seres con los que forjó una conexión basada en el respeto, el cuidado diario y el amor”.
Tras lo ocurrido, la reserva informó que todos los tours y espectáculos han sido cancelados hasta nuevo aviso, mientras las autoridades investigan el incidente y determinan las medidas de seguridad a seguir.
El caso ha generado conmoción tanto en la comunidad local como en los defensores de animales, que han reiterado los riesgos de mantener espectáculos con grandes felinos en cautiverio.
Dos organizaciones diferentes de derechos de los animales, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y Humane World for Animals, dijeron que la muerte de Easley es un triste recordatorio de los peligros que plantea el uso de animales salvajes como tigres en espectáculos.
“En realidad, era solo cuestión de tiempo antes de que estos gatos respondieran de una manera que es completamente natural para ellos, que es usar la agresión para responder a un factor estresante”, dijo Debbie Metzler, directora sénior de vida silvestre cautiva de la Fundación PETA.
Con información de Agencia Associated Press...
jk