Un trágico incidente sacudió este miércoles al Safari World de Bangkok, el zoológico privado más grande de Tailandia, cuando un trabajador fue atacado mortalmente por una manada de leones frente a decenas de turistas.
De acuerdo con autoridades locales, la víctima, un hombre de 58 años que llevaba casi tres décadas laborando en el lugar, recibió mordidas letales mientras supervisaba la zona de animales salvajes. Visitantes relataron que intentaron disuadir a los felinos tocando bocinas, pero los esfuerzos fueron inútiles.

El ataque ocurrió en el distrito de Khan Na Yao, al sur de la capital tailandesa. Equipos policiales acudieron al zoológico para investigar lo sucedido. El coronel Niruchpol Yothamat, superintendente de la comisaría local, informó que los leones implicados ya fueron asegurados en su jaula.
Un compañero de trabajo de la víctima aseguró que nunca antes se había registrado un incidente mortal en el centro. Detalló que en el espacio donde ocurrió el ataque había cinco leones, de un total de 32 que resguarda el Safari World.

PETA exige que leones sean traslados a santuario
El hecho desató reacciones internacionales. Jason Baker, vicepresidente de la ONG Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA), lamentó la muerte del trabajador y aseguró que este episodio “no debe considerarse un caso aislado”.
“Es hora de que dejemos de tratar a los animales como exhibiciones y los tratemos como seres que merecen libertad y respeto. Los zoológicos confinan a los animales salvajes en condiciones antinaturales, suprimiendo sus instintos”, señaló Baker en un comunicado.
La organización sugirió que los leones deberían ser reubicados en un santuario, en lugar de permanecer en condiciones de cautiverio que podrían poner en riesgo tanto a empleados como a visitantes.
jk