Lo que inició como un operativo del Gobierno de Escobedo para atender una denuncia por riesgos sanitarios terminó con un descubrimiento: un tigre cachorro de aproximadamente mes y medio fue localizado oculto entre decenas de llantas acumuladas dentro de una vivienda.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Vía Nilo, en la colonia Nexxus Platino Segundo Sector, donde vecinos alertaron sobre la acumulación insalubre de neumáticos, lo que representaba un grave riesgo de incendio y un foco de infección por la proliferación de mosquitos y fauna nociva.
Fue durante las labores de retiro de las llantas que el personal municipal se topó con el pequeño tigre, ante lo que inmediatamente, se activó un protocolo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección y Bienestar Animal, y Protección Civil, junto con Inspección y Vigilancia.
De acuerdo con informes preliminares, el felino era presuntamente utilizado por los residentes para intimidar a los vecinos.
Caen dos tras no poder acreditar procedencia legal del tigre
En el lugar, dos personas fueron detenidas por resistirse a la autoridad y por no poder acreditar la procedencia legal del felino.
El cachorro fue puesto bajo el resguardo de especialistas y, con el apoyo de la Profepa, trasladado a un espacio autorizado para asegurar su bienestar y cuidado adecuado.
???? Rescatan a cachorro de tigre durante operativo en una casa que acumulaba llantas en la colonia Nexxus Platino Segundo Sector, en Escobedo ????
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) September 17, 2025
???? Municipio Escobedo pic.twitter.com/67hi20E1nL
Además del rescate del animal, las autoridades municipales aseguraron una camioneta y retiraron una cantidad considerable de llantas para eliminar el peligro que representaban para la comunidad.
El municipio de Escobedo destacó que esta intervención fue posible gracias a la participación activa de la ciudadanía a través de la denuncia.
grt