Un camión revolvedor con toneladas de concretó quedó atorado en la parte alta de la colonia Burócratas Municipales, en el municipio de Monterrey.
El percance, que comenzó alrededor de las 14:00 horas del lunes, mantiene alerta y preocupa a los vecinos de la zona, pues relataron que la unidad pesada comenzó a subir por la calle F. Sepúlveda, pero le advirtieron que dicha vía no tenía salida.
Sin embargo, el conductor insistió que era la dirección correcta, pues esa le habían enviado, por lo que siguió subiendo la pendiente.
Luego de unos momentos, el camión quedó atrapado en lo alto de la calle que no tenía salida.
El vehículo, que transportaba de ocho a 12 metros cúbicos de concreto, intentó dar una vuelta en “U”, pero no lo logró. Posteriormente el peso de la carga venció su marcha y se desplazó hacia atrás, aplastando la parte delantera de una camioneta marca Chrysler de modelo no reciente.
El mismo lunes, una grúa enviada por la compañía propiedad del camión intentó subir para retirar el vehículo, pero al tratarse de una pendiente muy inclinada, y sumado al pavimento resbaladizo por la llovizna de la tarde-noche, finalmente decidieron no arriesgarse a derrapar.
Para prevenir mayores consecuencias, colocaron soportes a las llantas del camión revolvedor, con la intención de que este no se deslizara calle abajo, lo que supondría un riesgo para habitantes y transeúntes.
Elementos de la Policía y Tránsito de Monterrey acordonaron la zona, misma que tuvieron resguardada por lo menos hasta las 09:00 horas del martes.
Se espera que en las próximas horas se pueda retirar el vehículo pesado y se eliminen los riesgos para los vecinos.
mrg