A finales de la administración de Enrique Peña Nieto se autorizó la venta de productos de mariguana y sus derivados en concentraciones de hasta 1 por ciento o menos de THC, los cuales pueden combinarse con otras hierbas.
Arman congreso. Los costos de los artículos van de 800 hasta 6 mil 500 pesos, pues los productores aseguran que el precio aún es elevado por la manufactura.
Hay algunos productos, como el mariguanol, que no cuentan con el registro ante la Cofepris y por lo tanto se comercializan irregulamente, lo cual será combatido.
Oportunidad. Según el laboratorio farmacéutico, en unos cuantos años este nicho de mercado representará alrededor de 80 por ciento de su negocio en México.
Hasta desodorante. La Cofepris anunció ayer que a partir de enero próximo podrán comercializarse sin restricciones en el país 21 suplementos, nueve cosméticos, seis alimentos y dos materias primas.
Las personas que han sido rechazadas en su trámite deben, primero, acudir al juez para que luego la comisión otorgue la autorización; han otorgado 10 permisos y están en trámite 615.