Grupo LOCSA presentó su nueva unidad de negocios: LOCSA Technology, una división que integra seis soluciones tecnológicas orientadas a elevar los estándares de protección y seguridad mediante soluciones que integran inteligencia artificial, robótica y sistemas autónomos.
La compañía, fundada en 2004 y con más de dos décadas en el sector de seguridad privada, destacó que esta nueva etapa es resultado de alianzas estratégicas y un proceso continuo de innovación. En esta presentación, los protagonistas fueron el Sello LXE, Drone Dog, Drone DJI Dock, Watchbot, Sun Guardian y el Guardia Virtual Locsa.
Durante el evento de presentación, José Hurtado, director de Tecnología en Grupo LOCSA, habló sobre la Guardia Virtual Locsa, una solución para protección de inmuebles que integra cámaras HD, audio bidireccional y analítica de video avanzada en una torre autónoma.
Por su parte, Kurt George describió las funciones del Drone Dog, un robot cuadrúpedo terrestre y autónomo diseñado para patrullajes y respuesta ante intrusiones, con visión de 360 grados, sensores ambientales y transmisión en vivo.
Sello LXE y Sun Guardian
En su intervención, el Director Comercial de Red Flag México, Mauricio Herrera, detalló las características del Sello LXE, al que describió como una solución de control electrónico y trazabilidad remota para operaciones sensibles y resguardo de activos estratégicos.
Posteriormente, José Juan Reyes explicó el funcionamiento de Sun Guardian, una torre de vigilancia preparada para operar en terrenos remotos, equipada con paneles solares y sistemas de respaldo inteligente.
DJI Dock y Watchbot
José Riojas, de LOCSA Technology, presentó el DJI Dock, un drone que realiza misiones de vuelo automáticas, con despegue y retorno a su base sin ninguna intervención humana.
El cierre estuvo a cargo de Marco Morlett, Director de Robótica de Watchbot, un robot autónomo para vigilancia perimetral e industrial, equipado con ocho cámaras de alta resolución, sensores térmicos y analítica avanzada.
En el tramo final del evento, Harald J. Braun, Presidente Ejecutivo de Guident, abordó la importancia de adaptar la tecnología a las necesidades actuales de seguridad y destacó el papel de la robótica y la inteligencia artificial en este proceso.
También se refirió al GuideOn, un sistema descrito como un componente central para la operación segura de soluciones robóticas, así como al concepto Meet WatchBot.
Por su parte, Louis René Gailhard, Director Comercial de Grupo LOCSA, afirmó que el propósito de LOCSA Technology es transformar la seguridad en una ventaja competitiva para las empresas, mediante sistemas inteligentes y autónomos que permitan reducir riesgos y mantener la continuidad operativa.
GCM