Con el advenimiento de la era digital e inteligente, hay un crecimiento exponencial de las aplicaciones de la tecnología que simplifican y eficientizan muchos aspectos de la vida humana. En el caso de los servicios médicos, cada vez se exploran más beneficios para pacientes, proveedores de servicios de salud y administradores de clínicas y hospitales.
Podemos enumerar apenas unas cuantas ventajas de la digitalización de la atención médica:
Mejora en la atención y monitoreo de los pacientes: gracias a herramientas como la telemedicina y los dispositivos portables (wearables), se tiene acceso a un seguimiento médico más preciso y atención médica virtual más inmediata y sin espera.
Servicios médicos más accesibles: en otro tiempo el acceso a la atención médica estaba atado a la presencia física, implicaba largas esperas, la desorganización era continua y la programación de consultas no era tan eficiente. La atención de especialidades se concentraba sólo en grandes ciudades. Ahora un especialista puede atender pacientes en áreas remotas o de difícil acceso de manera casi inmediata gracias a la telemedicina.
Eficiencia en la programación y el flujo de servicios: la carga inmensa del personal administrativo se ha aliviado en gran medida gracias a la automatización de algunos flujos de trabajo. Se cuenta con bases de datos que alojan de manera segura toda la información pertinente de los pacientes. La programación de consultas, estudios médicos, posología, tratamientos se organizan de manera más ordenada y concentrada a la vez que tiene una disponibilidad inmediata.
La gran cantidad de información que se produce en clínicas y hospitales tiene un inmenso potencial de generar conocimiento que, en el largo alcance, puede contribuir en la mejora de la salud de la población. Los datos que se acumulan en un hospital pueden contribuir para conocer tendencias de salud, aspectos demográficos relacionados con la salud, conductas de los pacientes y los resultados en su tratamiento.
La tecnología médica pone también a la mano herramientas de alta precisión que contribuyen para recibir una atención más adecuada y temprana. Es posible pronosticar con precisión tendencias y hacer tratamientos tempranos y preventivos que ahorran tiempo, dinero y, en última instancia, vidas humanas. Sin embargo, estos sistemas requieren una infraestructura tecnológica para cumplir con sus funciones de manera integral.
Una opción elástica y diversificada para crecer juntos: virtualización de centros de datos DCS para hospitales
El crecimiento exponencial de las aplicaciones tecnológicas compite directamente con la capacidad de integrar soluciones que hagan frente y sigan el ritmo de dichas exigencias. Sin embargo, Huawei cuenta con una solución de virtualización para centros de datos ligera que sigue el ritmo al crecimiento y se adapta a las necesidades de clínicas y hospitales.
La solución de virtualización de centros de datos (DCS) de Huawei para los servicios de salud hace realidad una infraestructura moderna, abierta, ligera, elástica y diversificada. Esta solución integra software y hardware para conformarse de una arquitectura en capas que integra infraestructura (almacenamiento, cómputo, redes y seguridad), recursos (virtualización, contenedores, recuperación de datos y respaldo), gestión unificada y programación inteligente.
El aspecto más destacado de esta solución es que es la forma más segura y rápida de adaptarse a las demandas y el crecimiento de su hospital o clínica, para seguir el paso a la digitalización y la inteligencia y que su hospital cuente con los recursos necesarios en todo momento. Esta solución permite que se asignen recursos de manera dinámica, permite un monitoreo integral que optimiza el uso de recursos.
La combinación de estos componentes de software y hardware permite a los hospitales construir una infraestructura de TI completa, ágil y resistente para respaldar las operaciones críticas de atención médica. Otro de los aspectos más atractivos de la adopción de estrategias digitales es la reducción de costos en los servicios de salud. Se mejoran las medidas preventivas, el seguimiento y la atención médica con toda la información de los pacientes disponible organizada, actualizada y jerarquizada.
Que nada ralentice el crecimiento de su proyecto hospitalario, adopte solo tecnología que se ajuste a su ritmo de crecimiento y a sus necesidades de manera segura.
GCM