• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadoras de estancias infantiles piden apoyo a Gutiérrez Müeller
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:38 Hoy

Trabajadoras de estancias infantiles piden apoyo a Gutiérrez Müeller

Más de una docena de empleadas de estancias infantiles pidieron ayuda a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar el recorte de recursos económicos a dichas instituciones.
Publicidad
Publicidad

Poco más de una docena de agentes educativos de estancias infantiles pidieron ayuda a Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar el recorte de recursos económicos a dichas instituciones.

Las trabajadoras aseguraron que no han hecho "mal uso del dinero" y pidieron solidaridad por parte de Gutiérrez Mueller

En tanto, la legisladora Mónica Bautista, advirtió que la fracción parlamentaria del PRD llevará a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que los secretarios de Hacienda y del Trabajo, Carlos Urzúa y Luisa María Alcalde acudan para sensibilizarlos y que construyan políticas públicas hacia las mujeres.

"Quiero hacer un llamado a la señora Beatriz Gutiérrez Mueller: usted como mujer, maestra y madre, sabe las necesidades de un lugar seguro donde dejar a su hijo mientras las mujeres de este país se desarrollan económicamente y participan en este gran país, ¡ayúdelos!, nosotras necesitamos que no haya cuotas de poder, sino que no nos quiten de una situación en la que nos desarrollamos", dijo la agente educativa Antonia Ramírez.

En representación de sus compañeras, refirió que se han sentido sumamente vulnerables porque desde el 2007 empezamos con 11 estancias infantiles en la República hasta alcanzar más de 9 mil.

"Nos sentimos vulneradas porque desafortunadamente no se han dado un tiempecito para conocer el trabajo que estas mujeres y hombres hemos hecho al frente de las estancias y aquí está la constancia de nuestra preparación y capacitación profesional", mencionó.

En el vestíbulo de las oficinas del PRD nacional, las trabajadoras, que dijeron ser apartidistas pero resaltaron que se encontraban ahí porque dicho partido es el único que las ha escuchado hasta ahora.

Destacaron que cada agente educativo es certificado cada bimestre.

"Hemos tenido una evaluación por parte de Sedesol y el DIF, así como un acompañamiento y las estancias tienen debidamente protegidos a los pequeños pues contamos con toda la seguridad de Protección Civil y las autoridades tiene avalado nuestro trabajo en toda la república".

Señaló que las trabajadoras se han dado a la tarea cumplir la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención Cuidado y Desarrollo Integral del Niño.

"Hasta el 2018, nos daban 950 pesos que por niño y día son 40 pesos y con ellos pagamos impuestos, a las compañeras que prestan sus servicios, el mantenimiento, pero lo más importante es que nosotros pagamos con amor y cariño a los niños de mujeres que trabajan".

En su oportunidad, la diputada federal Mónica Bautista, dijo que en el punto de acuerdo para que acudan los titulares de Hacienda y del Trabajo, se abordará el restablecimiento de los presupuestos destinados para las más de 9 mil estancias infantiles para actuar sin discriminación hacia la mujer trabajadora, pues se debe imponer la sensibilidad y no los prejuicios políticos partidistas en donde hoy salen afectadas más de 300 mil mujeres y niños.

"También propondremos al gobierno federal que se creé una nueva subsecretaria de Previsión Social para las madres trabajadoras para reconocer sus derechos y que las estancias que existen permanezcan mientras no se construya una política pública para mejorar la integración laboral de las madres trabajadoras", concluyó.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.