• Regístrate
Estás leyendo: Piden mantener presupuesto de 2018 a estancias infantiles
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:47 Hoy

Piden mantener presupuesto de 2018 a estancias infantiles

Con el fin de mantener la operación de las estancias infantiles, el Senado hizo también el exhorto a la Secretaría del Bienestar para que diseñe un mecanismo que transparente los recursos a fin de mantener en operación las estancias infantiles.
Publicidad
Publicidad

El pleno del Senado exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a reasignar los recursos que permitan mantener para este año el monto de presupuesto que tuvieron las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018.

Durante la sesión de este jueves, los legisladores aprobaron un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde se exhorta a las secretarías de Bienestar y Salud a efecto de que a la brevedad se emitan las reglas de operación para el ejercicio 2019 que permitan el funcionamiento de las estancias infantiles a fin de que las familias sigan gozando la prestación de estos servicios. 

También se exhortó a las secretarias de Bienestar y Hacienda para que se definan los mecanismos que permitan materializar el derecho de las niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación con independencia de la situación de seguridad social del que goce su familia. 

Asimismo, se pidió a la Secretaría de Bienestar a que implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos y evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos.

Y se exhortó a la secretaría de Bienestar dar cumplimiento a la Ley General de Servicios para el cuidado y desarrollo integral infantil en el tema de estancias infantiles. 

Antes, el senador Manuel Añorve del PRI recriminó la propuesta del titular de Hacienda, Carlos Urzua, de que sean los abuelos quienes cuiden a los menores, "los padres no quieren que a sus hijos sólo los cuiden, quien que se les enseñe"

Mientras, la senadora Nuvia Mayorga comentó que otorgar recursos directo a los padres para que elijan la guardería que ellos prefieran para sus hijos, "es clientelismo". 

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota celebró que se haya llegado a un acuerdo. 

Con información de Angélica Mercado 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.