• Regístrate
Estás leyendo: Exigen a AMLO garantizar recursos para estancias infantiles
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:31 Hoy

Exigen a AMLO garantizar recursos para estancias infantiles

Diputados pidieron garantizar el financiamiento a las estancias infantiles y exhortaron a las secretarías del Bienestar y de Hacienda a asegurar que los recursos a ese programa sean ejercidos eficientemente.
Publicidad
Publicidad

El pleno de la Cámara de Diputados instó al gobierno federal a garantizar la operación y el financiamiento de las estancias infantiles, al tiempo de exhortar a las secretarías del Bienestar y de Hacienda a asegurar que los recursos destinados a ese programa sean ejercidos de manera eficiente y eficaz, sin intermediarios, y se eliminen posibles espacios de corrupción.

Por mayoría, en votación a mano alzada, la fracción de Morena y sus aliados rechazaron, sin embargo, una propuesta del PAN para solicitar una reasignación presupuestal de 2 mil millones de pesos al “Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”.

En un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política y avalado tras un ríspido debate entre las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia y las fuerzas de oposición, el pleno cameral urgió asimismo a las comisiones de Desarrollo Social, Presupuesto, Igualdad de Género, Atención a Grupos Vulnerables, Derechos de la Niñez y Vigilancia de la ASF a citar a los funcionarios responsables del programa para analizar la situación presupuestal y los resultados de las auditorías a las estancias.

Solicitó asimismo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social un informe de los resultados del “Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras” desde el comienzo de su operación hasta hoy.

Panistas, perredistas y emecistas acusaron a la mayoría parlamentaria de Morena y al gobierno federal de recortar de manera irresponsable el presupuesto al programa de estancias infantiles, en perjuicio de 300 mil niñas y niños, mientras los diputados de Morena, PT y PES manifestaron su respaldo a los menores y sus madres, pero sin tolerar actos de corrupción entre servidores públicos y los particulares responsables de administrar las guarderías.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.