• Regístrate
Estás leyendo: Al gobierno no le gusta programa de estancias infantiles: López Rabadán
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:05 Hoy

Al gobierno no le gusta programa de estancias infantiles: López Rabadán

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, dijo que el gobierno federal no puede eliminar los programas sociales que funcionan pero que fueron creados en otras administraciones.
Publicidad
Publicidad

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que los programas que funcionan y que se crearon en anteriores administraciones deben de continuar en este sexenio; aseguró que el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles es atroz y desestimó que pueda haber desvío de recursos en un programa de guarderías. 

"Estamos hablando de más de 320 mil niños en todo el país que tienen la facilidad de estar bien cuidados, bien alimentados, en un lugar en donde hay protección civil, con maestras capacitadas porque se generó un programa que hoy al gobierno no le gusta", dijo la senadora del PAN en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula

López Rabadán aseguró que es bueno erradicar la corrupción pero señaló que el gobierno federal no puede borrar de tajo los programas sociales que funcionan y que fueron creados en otras administraciones.

"No importa de qué partido seas, todos queremos que la corrupción se erradique, lo que me parece difícil, ojalá que el gobierno federal reconozca que fue un error, es que desde diciembre se anunció este recorte a las estancias infantiles. 

Es evidente que el país quiere un cambio, pero las cosas que están bien se tiene que continuar haciendo, no puede haber borrón y cuenta nueva de todo lo que existe en el país". 

La senadora panista desestimó que puede haber corrupción en programas de este tipos, pues "Objetivamente, ¿qué tipo de corrupción puede tener una guardería?", señaló. Dijo que si una persona encargada de alguna estancia reportan menos niños de los que atiende debe ser sancionada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.