• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de estancias infantiles protestan en Palacio Nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:34 Hoy

Trabajadores de estancias infantiles protestan en Palacio Nacional

Los manifestantes, que rechazan el recorte a los subsidios de las estancias infantiles, afectan la circulación sobre Plaza de la Constitución hacia Tacuba.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Trabajadores de estancias infantiles de varios estados protestan frente a Palacio Nacional, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en contra del recorte a los subsidios de los planteles. 

Los manifestantes muestran pancartas frente a la puerta del recinto gubernamental, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina.

Los trabajadores también piden que se aclaren las reglas de operación del ejercicio 2019. 

Los manifestantes afectan la circulación sobre Plaza de la Constitución hacia Tacuba, por lo que las autoridades recomiendan usar como alternativa vial Jesús María y República de Ecuador.

"Estamos aquí, porque queremos que se nos siga subsidiando como el año pasado, ya que ha habido un rezago en cuanto al pago y nosotros tenemos que dar de comer, desayunar, colación y comida a los niños, más el pago a las maestras. Nos estamos endeudando y ya no podemos recibir niños de 3 años”, dijo Francisca Ozuna García, responsable de la estancia infantil Tonatiuh, de Guerrero. 

Una comisión de manifestantes fue atendida por personal del gobierno federal, sin embargo, amagaron con estar frente al palacio hasta que sus demandas sean atendidas.favorables.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.