• Regístrate
Estás leyendo: Senadores del PAN cierran filas con Vázquez Mota
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:07 Hoy

Senadores del PAN cierran filas con Vázquez Mota

La bancada panista exigió al Gobierno Federal reintegrar el presupuesto al programa de Estancias Infantiles; Mauricio Kuri defendió el trabajo de la ex secretaria de Desarrollo Social.
Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) cerró filas con la senadora Josefina Vázquez Mota, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a la que la legisladora estuvo involucrada en una situación donde una fundación le entregó recursos para apoyar a migrantes cuando fue funcionaria federal. 

En un comunicado, el grupo parlamentario respaldó el trabajo de la senadora a favor del bienestar de la niñez y exigió que el gobierno federal restituya el presupuesto al programa de estancias infantiles. 

“Las senadoras y los senadores del PAN rechazamos que el camino para resolver los problemas de los ciudadanos sea por la difamación y el ataque, cuando éste debe ser la apertura a un diálogo que consolide nuestra democracia”, destacaron los legisladores. 

El viernes, la senadora Vázquez Mota, quien fue secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, demandó al Gobierno federal hacer las modificaciones necesarias al Presupuesto de 2019 para que se siga financiando a las estancias infantiles en el país, en beneficio de miles de mujeres trabajadoras y sus hijos que requieren de dichos servicios. 

El Senado acordó discutir el tema, ante el recorte del 50 por ciento al presupuesto de las estancias infantiles, por lo que cientos de ellas se han visto obligadas a cerrar sus puertas. 

Por la mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa está bajo revisión porque busca evitar casos como el de Guardería ABC, en Sonora, donde fallecieron 49 niños y que los partidos políticos no participen en el manejo de recursos. 

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, rechazó en redes sociales que se use la “difamación” y no el diálogo para justificar el recorte a las instancias infantiles. 

“Respaldamos el trabajo de la senadora JosefinaVM y exigimos que se reasigne el presupuesto de inmediato”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El senador Damián Zepeda lamentó los comentarios del Presidente, “porque cada que se señala algo indebido, que está siendo mal implementado, algún cambio que está afectando a los mexicanos siempre escoge la vía de atacar en lugar de reconocer y corregir”.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.