• Regístrate
Estás leyendo: Cierre de estancias podría traer crisis a Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:04 Hoy

Cierre de estancias podría traer crisis a Guanajuato

Comunidad

Inicialmente las estancias infantiles recibían un presupuesto de 4 mil 70 millones de pesos y disminuyó a 2 mil 41 millones, es decir casi un 50%; en el caso particular de Guanajuato
Publicidad
Publicidad

El recorte a programas de estancias infantiles por parte del Gobierno Federal, podría afectar de manera considerable al estado de Guanajuato pues "muchas guarderías podrían cerrar sus puertas y causar incluso una crisis en el estado", más de 3 mil empleos están en riesgo; alertó el diputado federal: Ricardo Villareal, en entrevista para Milenio.

Inicialmente las estancias infantiles recibían un presupuesto de 4 mil 70 millones de pesos y disminuyó a 2 mil 41 millones, es decir casi un 50%; en el caso particular de Guanajuato, 18 mil familias son las beneficiadas con 467 estancias que se encuentran en la entidad.

"El recorte presupuestal a guarderías es un tema sensible para las familias guanajuatenses, los espacios son necesarios para que puedan llevar muchos ciudadanos sus acciones cotidianas", dijo.

Respecto a las declaraciones por parte del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en dónde informó que el Gobierno Federal, pretende entregar un subsidio de mil 600 pesos directamente a padres de familia, para que tengan la libertad de elegir quién cuide a sus hijos y evitar la corrupción dentro del sistema, el funcionario señaló que, aproximadamente si bien, el gasto por niño es de 900 pesos, el gobierno federal puede "echar mano" de diferentes recursos para evitar que haya un mal manejo del dinero.

"Es irresponsable la justificación del Gobierno Federal, se tienen a profesionales en las estancias infantiles, no podemos permitir que se sancione a la gente buena por la gente mala, se les da un apoyo a los padres y que los cuide cualquiera, eso hipotéticamente, también es un riesgo; en las estancias infantiles hay un control de cuidado".

Villareal, urgió a "soluciones de fondo" y reconoció que aunque seguramente hay estancias malas no lo son todas.

"Las instancias no han nacido de la noche a la mañana, tienen gente responsable, exigimos al Gobierno Federal a que recapacite, más 6 mil millones de pesos a lo mejor no pesan, pero afectan enormemente a la vida de las personas", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.