El precandidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, delineó su agenda de política exterior, en caso de ganar las elecciones de julio próximo, que tendrán como base el respeto a los derechos de los mexicanos en otros países.
De gira por Tijuana, Baja California, en donde se reunió con la militancia, organizaciones y sectores del tricolor, se pronunció por una política exterior que abra espacio al país en el mundo.
TE RECOMENDAMOS: Oposición batea a Meade sobre fiscales; PRI pide iniciar diálogo
“Aquí en la frontera que se oiga: donde se vea ondear nuestra bandera, habrá siempre protección para los ciudadanos mexicanos. Crearemos un cruce de aduanas que funcione, inteligente, abriremos espacios y participación en el mundo. Baja California está en el centro de aprovechar una política exterior que le abre espacios a México en el mundo. Esa es la propuesta de política exterior: protección, promoción, cooperación y diálogo político para defender los intereses de México”, detalló.
Previamente, tuvo un encuentro con empresarios de Baja California donde se encontró con el también priista, Jorge Hank Rhon, quien también acudió al evento.
AJE