El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó que durante la primera quincena del mes de noviembre del 2025 se pagaría lo relacionado a la primera parte del Aguinaldo 2025 para los pensionados; sin embargo, también dio buenas noticias a quienes están en activo. En MILENIO te damos los detalles.
Desde el arranque del 2025, la dependencia difundió un calendario de pagos en donde se indicó a partir de qué día las y los pensionados podían recibir su pensión, llamando así la atención que en el documento oficial se hace referencia a la entrega de la primera parte del aguinaldo. ¿Y el resto de los trabajadores?
¿Qué recursos extra recibirán los trabajadores del ISSSTE?
Cabe remarcar que la entrega de la primera parte del aguinaldo es solo para aquellos que ya están pensionados; sin embargo, los que están trabajado aún, es decir, que figuran como miembros en activo, recibirán un ingreso extra que es de 14 mil 900 pesos, lo que sin duda, es de gran apoyo de cara a cerrar el 2025.
De acuerdo con lo expuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), este recurso corresponde a vales de despensa que se dará a los trabajadores en activo, por lo que no considera a los jubilados y pensionados que forman parte de la dependencia
¿Cuándo se entregarán los vales?
Sobre la fecha de entrega de los vales de despensa, se remarcó que, similar al pago de la primera parte del aguinaldo para jubilados y pensionados, será durante la primera quincena del mes de noviembre, que concluye el 14 del mes en curso.
El objetivo de entregar esta cantidad en vales de despensa, se debe a que se busca mejorar las finanzas personales de las y los trabajadores del Estado, al tiempo de darles la oportunidad de hacer compras de cara a la temporada decembrina.
MBL