El dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio García Ayala, anunció que los trabajadores del gobierno federal recibirán 14 mil 900 pesos en vales de despensa como parte del Estímulo Económico de Fin de Año, prestación que fue ratificada tras las negociaciones sostenidas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El acuerdo, afirmó, es resultado de un diálogo constante y propositivo entre la administración federal y la Central FSTSE, que mantiene su compromiso de defender los derechos laborales conquistados por los trabajadores del Estado.
“Resulta ampliamente satisfactorio informar que los trabajadores al servicio del Estado recibirán 14 mil 900 pesos, lo que valora la concertación y los acuerdos ante el Gobierno Federal que lleva a cabo la Central FSTSE”, expresó García Ayala.
El beneficio, precisó, se entregará en una sola exhibición durante diciembre al personal activo, como un reconocimiento al esfuerzo de la base trabajadora y un apoyo directo a la economía familiar en la temporada decembrina.
El líder sindical recordó que esta prestación fue ratificada en mayo de este año durante una mesa de trabajo con autoridades de Hacienda, en la que se estableció que el estímulo tiene el propósito de apoyar los gastos derivados de las festividades de fin de año y contribuir al bienestar integral de los trabajadores y sus familias.
García Ayala destacó que la relación laboral entre la FSTSE y el gobierno federal “mantiene un soporte basado en la permanencia en el empleo, la estabilidad laboral con seguridad social integral mediante el fortalecimiento del ISSSTE, la garantía plena de los derechos laborales y el respeto a la autonomía sindical”.
El dirigente reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su disposición al diálogo y su compromiso con los trabajadores del Estado.
“Reconocemos a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo los avances acordes a su proyecto de Nación, que significan el apuntalamiento de las reivindicaciones demandadas por los trabajadores a través de sus representaciones sindicales democráticamente electas”.
García Ayala hizo un reconocimiento al personal del sector salud, a quienes calificó como ejemplo de solidaridad y profesionalismo por su labor en la atención a miles de personas damnificadas por las recientes lluvias en cinco estados del país.
Con este acuerdo, la FSTSE reafirma que la estabilidad laboral y el fortalecimiento del servicio público son pilares de su relación con el Ejecutivo federal y una muestra del cumplimiento de los compromisos adquiridos con la base trabajadora.
LG
 
	 
	 
	 
	 
	 
        