• Regístrate
Estás leyendo: SITUAM instala plantón indefinido en el Zócalo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:18 Hoy

SITUAM instala plantón indefinido en el Zócalo

Integrantes del sindicato esperan que el Presidente intervenga en el conflicto laboral y anunciaron que el plantón será indefinido, por lo que realizarán en el Zócalo las sesiones del Comité de Huelga.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras marchar del Monumento a la Revolución al Zócalo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana(SITUAM) instalaron un plantón indefinido frente a Palacio Nacional.

Los integrantes del sindicato demandan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la pronta solución del conflicto laboral, ya que manifiestan cerrazón por parte de la representación de la Rectoría.

A través del plantón buscan presionar al Presidente para que intervenga y se termine el conflicto.

El campamento fue instalado sobre la plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional, por lo que no afectan la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes comentaron que la finalidad del movimiento es la de obtener rápida respuesta a sus demandas, por ello permanecerán allí, en donde desarrollarán sus sesiones del Comité de Huelga.

El SITUAM aseguró que no se retirarán hasta tener acuerdos favorables con apoyo del Presidente.

Las arterias que convergen al Zócalo Capitalina ya se encuentran abiertas a la circulación tras la movilización de esta tarde.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.