• Regístrate
Estás leyendo: Tras 'plantón', Situam pide a UAM reanudar negociaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:13 Hoy

Tras 'plantón', Situam pide a UAM reanudar negociaciones

Tras definir las marchas y protestas que realizará, el Situam pidió a las autoridades universitarias reanudar las negociaciones.
Publicidad
Publicidad

Tras rechazar la convocatoria para continuar con las negociaciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) solicitó hoy a las autoridades laborales reanudar el diálogo a las 16:00 horas.

Esto después de que concluyeron los trabajos del comité de huelga, en los que definieron el plan de acción, que incluye participar mañana a las 09:00 horas en la marcha con la CNTE , que partirá del Zócalo a la Cámara de Diputados.

Además, el sábado a las 13:00 horas realizarán un mitin en el Hemiciclo a Juárez; y el lunes 8 de abril, a las 16:00 horas, marcharán del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Con estas marchas demandarán el cumplimiento de sus dos emplazamientos a huelga, referentes al aumento salarial del 20 por ciento y las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Ayer, la Secretaría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) tuvieron un desencuentro debido a que existía una cita para continuar la mesa de negociación para destrabar el conflicto laboral que mantiene desde hace dos meses en huelga a la institución.

Sin embargo, mientras las autoridades universitarias acudieron a la cita, la agrupación sindical no acudió y más tarde notificó que no asistiría debido a que continuaba en discusiones.

​​alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.