• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de la UAM marchan de Bellas Artes al Zócalo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:31 Hoy

Alumnos de la UAM marchan de Bellas Artes al Zócalo

Los estudiantes exigen la reanudación de las clases para no perder el semestre, debido a la huelga del Situam que lleva más de dos meses.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) marchan rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, en protesta contra la huelga que mantiene desde hace más de dos meses el sindicato de trabajadores (Situam).

Las autoridades capitalinas informaron que la marcha afecta la circulación en la calle 5 de Mayo, así como las inmediaciones del Zócalo capitalino y recomendaron como alternativas viales José María Izazaga, Eje 1 Norte y Eje Central.

Los manifestantes marcharon primero del Monumento a la Revolución hacia el Palacio de Bellas Artes, donde realizaron un mitin antes de continuar hacia la Plaza de la Constitución.

Los estudiantes exigen la reanudación de las clases, pues aseguraron que están riesgo de perder el semestre.

El 1 de febrero, el Situam inició una huelga laboral para exigir un aumento salarial del 20 por ciento, entre otras mejoras laborales.

Sin embargo, la universidad únicamente les ha ofrecido un aumento del tres por ciento. 

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.