La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que se otorgará protección a madres y familiares de personas desaparecidas, así como a los grupos o colectivos, cuando así lo requieran.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria también señaló que las puertas de su gobierno están abiertas con las madres buscadoras, y apuntó que ellas tienen un diálogo permanente con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“Hay comunicación permanente con la Secretaría de Gobernación. Tienen los colectivos las puertas abiertas para seguir hablando y trabajando con la Secretaría de Gobernación".
"Y ahí donde se requiera apoyo para su protección, se otorga. Entonces, este diálogo que hizo Rosa Icela Rodríguez ha sido muy importante y se va a seguir atendiendo", expuso desde el salón Tesorería.
La titular del Ejecutivo fue cuestionada al respecto, un día después de que Amnistía Internacional advirtió que la labor de madres buscadoras y los colectivos es de alto riesgo, al alertar que el 97 por ciento de ellas ha sufrido violencia por realizar este trabajo, mientras que 16 de ellas han sido asesinadas.
LG